Embalse de Lanuza: un paseo fácil y espectacular para disfrutar todo el año

Hay un paseo sencillo, cómodo y estéticamente casi inmejorable que puedes disfrutar en el Valle: el recorrido que bordea el embalse de Lanuza. Una experiencia perfecta para cualquier época del año, con varias opciones según el tiempo y las ganas de caminar:

  • Ruta circular completa: 7,3 km
  • Orilla derecha orográfica: 3,4 km (posiblemente la más bonita)
  • Orilla izquierda orográfica: 4 km

Orilla derecha orográfica: naturaleza en estado puro

Para recorrer la orilla derecha, deja el coche en la entrada del pueblo y cruza la pasarela metálica sobre el río Gállego. El sendero comienza tras la nueva depuradora y se adentra en un camino cómodo y sombreado, ideal para cualquier estación.

Te acompañarán abedules, cerezos, pinos, bojes, arces… y si estás atento, descubrirás fresas silvestres, frambuesas, helechos, eléboros, hepáticas, rododendros, violetas, galantos o scillas. Todo esto con el telón de fondo de las tranquilas aguas del embalse, ahora limpias y serenas gracias al funcionamiento de la depuradora.

A lo largo de los poco más de 3 kilómetros encontrarás bancos y merenderos perfectos para hacer una pausa y dejarte envolver por el paisaje.


Orilla izquierda orográfica: vistas panorámicas y encanto rural

Si prefieres la orilla izquierda, también puedes dejar el coche en la entrada del pueblo y tomar la carretera que une Sallent con Lanuza. Este tramo, de casi 4 km y completamente llano, discurre por asfalto, pero compensa con unas vistas espectaculares al embalse, al monte Pacino y al pico Tres Hombres.

Al llegar a Lanuza, déjate seducir por sus calles de piedra, visita su iglesia y descubre la historia de este bello pueblo de montaña.


La opción completa: ruta circular y buena mesa

¿Te animas con todo el recorrido? Los 7,3 km no te llevarán más de tres horas. Y al terminar, la mejor recompensa: disfrutar de la gastronomía local en alguno de los establecimientos de Sallent. Un plan redondo para los amantes de la naturaleza… y de los buenos sabores.


    Visto: 638

    Visto: 638